Agentes paraguayos incautan en los bosques 75 toneladas de marihuana

Asunción, 25 ene (Prensa Latina) Agentes paraguayos antidrogas incautaron 75 toneladas de marihuana en extensas reservas naturales de bosques en el noreste del país, informó hoy el Gobierno.
Fuerzas castrenses integradas a una operación especial de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desplegada en la actualidad en esas áreas detectaron cuatro campamentos de narcotraficantes y 25 hectáreas de plantaciones de cannabis que totalizaron la citada cantidad, declaró esa institución al diario HOY.
Los operativos contra ese flagelo abarcan vastas regiones boscosas de localidades como la nororiental Mbaracayú, departamento de Canindeyú, en las que los narcos cultivan la yerba en parcelas confundidas con la vegetación de las reservas.
Las acciones contra esas prácticas ilegales, encabezadas por el fiscal antidrogas Néstor Narváez, son ejecutadas por, agentes especiales de la Senad, guiados por guardabosques de la reserva del Mbaracayú, añadió la fuente.
Los uniformados trabajan para detectar y destruir al máximo todos los centros de producción y acopio de marihuana que invaden esos espacios, labor de gran complejidad porque la citada reserva abarca 64 mil 406 hectáreas y es el núcleo de la Reserva de Biosfera del Bosque de esa región selvática, refiere el diario HOY.
Expertos de la Senad informaron sobre la destrucción en la zona de grandes superficies para el fomento de esas siembras ilícitas, lo cual, además, suma delitos ambientales, adicionales a los del narcotráfico.