Asunción, 26 ene (Prensa Latina) Autoridades paraguayas detuvieron hoy a un ciudadano sospechoso del asesinato en junio de 2022 del entonces exdirector del penal de Tacumbú Oscar Daniel González Olmedo.
La Policía y la Fiscalía arrestaron al individuo, cuyo nombre mantuvieron en el anonimato, durante varios allanamientos en viviendas del barrio capitalino de Santa Ana, informó el canal Telefuturo.
El sospechoso descubrió la presencia de las autoridades y trató de cambiar su fachada con una falsa cédula, pero los investigadores ya lo tenían plenamente identificado y procedieron a su detención.
La muerte del exdirector del penal de Tacumbú González Olmedo el 18 de junio del 2022 fue a causa de cinco impactos de bala, disparadas desde una motocicleta por un presunto sicario, cuando llegaba a la casa de su padre en esta capital.
Un grupo criminal liderado por el narcotraficante y recluso Armando Javier Rotela controlaba entonces la cárcel de Tacumbú y su poder se extendió a otras penitenciarías del país, que aún son consideradas bajo su influencia.
El ultimado González Olmedo era ya director del penal en octubre de 2020, cuando agentes policiales descubrieron dentro de sus instalaciones un laboratorio para procesar droga, mediante un allanamiento sorpresivo.