Cuba en El Salvador celebra la esperanza del mundo

San Salvador, 28 ene (Prensa Latina) Cuba en El Salvador celebró hoy la esperanza del mundo, los niños, en el 171 aniversario del natalicio del apóstol José Martí.
Una emotiva y variada actividad en la sede diplomática de Cuba en El Salvador, reunió a decenas de niños hijos de salvadoreños e hijos de cubanos residentes nacidos en El Salvador, de miembros del movimiento de solidaridad con la isla e hijos de graduados en distintos centros de estudios isleños, quienes honraron a Martí y su pensamiento.
Este año decidimos celebrar la fecha de esta forma y estamos realmente impresionados por la gran acogida y la gran cantidad de niños que vinieron y cantaron todo, la Guantanamera donde se incluyen los versos sencillos del héroe nacional cubano, para luego recordarlo con diferentes actividades desde juegos tradicionales de la isla hasta un espectáculo de títeres y una muestra de pinturas, entre otras.
Así lo expresó a Prensa Latina el embajador Tomás Lorenzo, quien junto a los funcionarios de la sede diplomática fueron excelentes anfitriones. «Los niños son la esperanza del mundo y es el futuro, y con el granito de arena que podemos enseñarle nosotros de quien es Martí, quien es el maestro ganamos para las nuevas generaciones», puntualizó.
Por su parte, el diplomático cubano Alejandro Issac Fuentes, el alma del intercambio con los pequeñines dijo que fue una actividad especial, extraordinaria, en la cual los asistentes mostraron que conocían de la obra martiana.
Se creó un ambiente de solidaridad, de hermandad «bello, precioso», se sintieron como mismo le pedimos nosotros  «en la patria, la palabra más bella como decía José Martí, para quien la patria es humanidad, aseveró.
Otros de los asistentes a la actividad, el salvadoreño Raúl Martínez, manifestó su alegría porque sus hijos y los de otros salvadoreños se van integrando y aprendiendo desde el pensamiento martiano que Patria es Humanidad. José Martí, en su universalidad, aseveró, nos enseña que la ternura y la solidaridad es la patria del niño.
Una de las asistentes a la celebración del natalicio de prócer cubano,  Lourdes Argueta, destacó  que Martí es «el cubano más universal por sus ideas sobre todo, creo que se afirma que  esas son las que nunca mueren y él decía que trincheras de ideas eran más fuertes que las trincheras de piedra, algo que reafirmó Fidel, el más grande  martiano de todos los cubanos».
Muchos de los asistentes a Cuba en El Salvador (la embajada) manifestaron su agradecimiento y alegría por esta jornada de celebración del natalicio del más grande cubano de todos los tiempos, José Martí.