El jefe de gobierno, Martí Batres, dio inicio a las actividades del Programa Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2024, programa en el que se invertirán 120 millones de pesos y se otorgarán 29 mil 880 apoyos económicos a jóvenes éste año.
«En el evento en la Plaza Tolsá, Batres expresó que “éste sexenio es el más cercano a los jóvenes, éste de la Cuarta Transformación es el que más ha hecho realidad muchos sueños, muchas luchas, muchos anhelos”.
Y como ejemplo de esto comentó: “nuestra generación salió a luchar reclamando que la educación superior pública también debería ser gratuita, no sólo la primaria y secundaria, también las preparatorias y las licenciaturas, todo lo público gratuito, ¿Y qué nos respondieron en la época del salinismo? Que no, que era gratuito solo primaria y secundaria”.
Y afirmó que en la actualidad “con este Gobierno de la Cuarta Transformación se reformó la Constitución y hay una línea que dice ‘toda la educación que imparte el Estado será gratuita, desde el nivel inicial hasta el nivel superior”.
Recordó que el Programa los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2024, busca contribuir a la inclusión social y disminución de brechas hacia las personas de entre 12 y 29 años que habitan en colonias, barrios y pueblos con bajo Índice de Desarrollo Social y altos índices de violencia de la Ciudad de México.
Todo ésto mediante “el combate a las situaciones de riesgo que enfrentan y que afectan su desarrollo integral”.