Sin público fútbol en Ecuador por inseguridad hasta nueva orden

Quito, 30 ene (Prensa Latina) El viceministro de Gobierno de Ecuador, Esteban Torres, afirmó que los partidos de la LigaPro de fútbol profesional tendrán que jugarse sin público hasta nueva orden, debido a la crisis de seguridad existente hoy en el país.


Torres explicó que el Gobierno recibió una recomendación del alto mando militar de suspender todos los eventos públicos hasta nuevo aviso, aunque se espera una decisión al respecto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).


De acuerdo con el funcionario, la indicación por ahora no es suspender los partidos, sino que deberán jugarse sin público «hasta que haya una decisión que faculte la presencia de los hinchas en los estadios».


La LigaPro tiene previsto su inicio el próximo 16 de febrero, fecha en la que aún estará vigente el estado de excepción decretado el pasado 8 de enero, tras una serie de hechos violentos que conllevaron también a la declaratoria de un conflicto armado interno.


El equipo Liga de Quito tiene agendada la final de ida de la Recopa Sudamericana el 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz de esta capital y el conjunto Aucas disputará la primera fase de la Copa Libertadores, el 8 de febrero.


La crisis de seguridad en Ecuador y las medidas para poner freno al crimen organizado afectan todos los ámbitos de la vida nacional, incluido el deporte.


Hasta este 29 de enero durante más de 55 mil operativos militares y policiales, resultaron detenidas cuatro mil 488 personas, 237 de ellas por terrorismo.