Cadena británica BBC subasta copias de discos de vinilo

Londres, 31 ene (Prensa Latina) La cadena pública británica BBC tiene en venta hoy varias copias duplicadas de su gigantesca colección, en la que figuran discos de los Beatles, Pink Floyd, David Bowie y Black Sabbath.
A muchos amantes de la música tocados por la nostalgia les gustará entrar a esta subasta, la cual posee gran parte de su colosal catálogo, con joyas de estas y otras estrellas.
La BBC, por cuyos estudios ha pasado lo más ilustre del pop y rock internacionales, quiere desalojar su archivo de Perivale (Londres), saturado por incontables discos, y con ello ganará espacio para nuevas incorporaciones.
Estas piezas en venta son, en su mayoría, copias duplicadas, por tanto, no hay peligro de que el repertorio de esta cadena pública de Radio y Televisión de Reino Unido desaparezca.
La casa Omega Auctions se hará cargo de organizar la puja y anunció, además, que el dinero recaudado será destinado a la compañía, con más de 100 años de historia.
El archivo de Perivale es el paraíso del melómano: incluye una cantidad ingente de discos y piezas que suman tres millones 700 mil objetos.
Durante todo el año 2024 la casa de subastas celebrará periódicamente pujas para dar salida a una buena parte de la rica discoteca, dividida en 400 lotes en función de géneros, artistas y sellos.
Según el director de la firma que hace el remate, Dan Muscatelli-Hampson, entre los objetos más preciados en la licitación se halla un disco con la grabación original en estéreo de «Music of Old Russia», interpretada por Nathan Milstein, con un valor máximo de 816 euros.
Otro disco bastante cotizado es «The Man Who Sold The World», también micrófonos antiguos, relojes y equipamiento de grabación, los cuales engrosan los lotes que despertarán la codicia de los coleccionistas, apuntó el experto.
Uno de los objetos más raros es el letrero luminoso con el logo de la BBC que se empleó entre 1971 y 1988.
De todos los estilos y gustos entran a esta almoneda, en cuyo repertorio se incluyen discos editados por discográficas, como Decca, Polydor, Virgin Records o RCA, con géneros, desde el metal al folk y el soul, pasando por el jazz.
En el catálogo a la venta se encuentran composiciones de música clásica.
La compositora, productora e ingeniera de sonido Salomé Limón afirmó recientemente que ese formato de casete o vinilo tiene una textura y una particularidad sonora con la cual «uno se conecta para recuperar emociones placenteras».
Una portada en un vinilo es mucho más bonita que en el móvil o en un CD, porque hay más superficie para explayarte, afirmó la artista, galardonada con cinco Grammys latinos a lo largo de su trayectoria profesional.
Limón acaba de publicar «Fruslerías», un álbum ecléctico con nueve canciones.