La batalla está en el Oeste; NBA

Washington, 2 feb (Prensa Latina) Los cuatro equipos que comandan la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA) saldrán hoy a las canchas como favoritos, en una batalla por la cima que le ha dado color a la temporada.


Timberwolves, Thunder, Nuggets y Clippers, tratarán de aprovechar la jornada contra escuadras que se han mostrado inferiores y a andan rezagadas en la tabla de posiciones, para mantener sus buenos pasos y continuar la pugna por la supremacía del apartado.


Los líderes de Minnesota Timberwolves (34-14), que han ganado siete de sus últimos 10 pleitos, sostendrán el duelo más complejo como visitantes en el Target Center ante los Magics de Orlando (25-23), un equipo que juega bien en casa (15-7) y se ubica en el octavo escaño del Este.


Los Oklahoma City Thunder (33-15), siguen al acecho a solo un juego de diferencia de la cúspide y serán anfitriones en el Paycom Center contra a los decepcionantes Charlotte Hornets (10-36), que vienen de sufrir cinco derrotas consecutivas.


A solo una rayita y media están los vigentes monarcas de Denver Nuggets (33-16) que no deben tener problemas para batir como locales en el Ball Arena a unos Portland Trail Blazers (15-33), alejados en la penúltima posición de la llave.   

Por último, los Angeles Clippers (31-15), a solo dos puntos del lugar de honor, chocarán en el Little Caesars de Detroit contra los Pistons (6-41), un conjunto hundido en el sótano de la Conferencia Este.


La víspera los Angeles Lakers vencieron 114-105 a los Boston Celtics, New York Knicks 109- 105 a Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers 108-101 a Memphis Grizzlies y Philadelphia 76ers 127-124 a Utah Jazz.