Arde relleno sanitario en Querétaro; equipos de emergencia sofocan incendio

Una intensa movilización de personal de protección civil y bomberos provocó un incendio registrado en el relleno sanitario del municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro.

Por las dimensiones del incendio, a la atención del siniestro se desplazaron bomberos y elementos de Protección Civil del municipio de Corregidora, así como de Querétaro y otros municipios aledaños junto con soldados del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la coordinación municipal protección civil de Corregidora el incendio es en un predio particular que es utilizado con relleno sanitario el cual inició la tarde del sábado y hasta la noche no se tenía reporte de ninguna persona herida o muerta.

Las autoridades de protección civil solicitaron a los pobladores que viven en los alrededores del relleno usar cubrebocas para  evitar enfermedades respiratorias. Por la noche, la densa capa de denso humo proveniente del incendio se percibía en la localidad de El Pueblito provocando malestares en los ojos y garganta sin que hasta el momento se realizará algún desalojo preventivo.