Después de tres horas de trabajos, incendio en el Centro de la CDMX fue controlado

Equipos de emergencia y del Sistema de Aguas atendieron y controlaron el incendio de una bodega de bisutería china ubicada en el cruce de las calles de San Ildefonso y República de Argentina, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De mil 500 metros que abarca el inmueble sólo 600 se vieron afectados por el fuego. No se reportaron personas lesionadas.

El incendio inició a las 19:32 horas en el inmueble de tres niveles. Unas 20 personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas por personal operativo de la SGIRPC, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras cerca de tres horas de labores, el fuego fue controlado por los equipos de Protección Civil, Bomberos, ERUM y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó  en sus redes sociales el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Me informa el @JefeVulcanoCova que al momento, el incendio en la calle de Argentina, Centro Histórico, se encuentra ya controlado, sin riesgo para los locales aledaños. Sin lesionados”, precisó Batres en X.

En el sitio, continúan las labores de extinción total y remoción. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

En una tarjeta informativa el Gobierno capitalino detalló que Protección Civil coordinó la gestión de pipas de agua de diversas dependencias para abastecer las motobombas del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

En las inmediaciones del inmueble siniestrado, ubicado en la colonia Centro, Policías de Tránsito y del Agrupamiento de Fuerza de Tarea Zorros de la SSC,  acordonaron la zona  perimetral,  para permitir las labores de combate del incendio.

Para hacer frente a la conflagración, el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó 80 elementos, de 8 estaciones y 38 vehículos, mientras que Sacmex habilitó las garzas “La Deportiva 1 y 2”, ubicadas en la Magdalena Mixhuca y  envío una pipa de 10 mil litros de agua.

Al lugar también arribaron pipas de las Alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.