César Yáñez renuncia a la Segob; se unirá a equipo de Sheinbaum

César Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, presentó este lunes 12 de febrero su renuncia al cargo para sumarse a la campaña de la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, como posible vocero.

El funcionario, quien fuera coordinador de Comunicación Social en el gobierno de la Ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador y vocero durante la campaña, llegó a la dependencia federal en junio de 2022 durante la gestión de Adán Augusto López luego de encabezar la Coordinación General de Política y Gobierno en la Presidencia desde el inicio del sexenio.

El subsecretario encabezó este pasado jueves 8 de febrero la reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga para resolver su demanda de mayor seguridad en las carreteras del país luego de la ola de asaltos que se han registrado en las últimas semanas.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó la renuncia de César Yáñez Centeno sobre quien dijo que concluyó su responsabilidad al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

Tras la renuncia de Yáñez Centeno, la titular de Gobernación nombró a Mariana Rodríguez como la nueva susbsecrtaria y destacó que se trata de una joven politóloga que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de los últimos años.

«A César le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y a Mariana la recibimos seguras de que hará una gran labor al frente de la Subsecretaría», indicó la titular de Segob junto a un video en el que confirmó su salida.