El fin de semana del 9 al 11 de febrero se convirtió también en el más violento en lo que va del presente año, con 239 personas asesinadas, superando por un caso al mismo periodo de la semana pasada, del 2 al 4 de febrero.
El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que en este periodo Guanajuato fue la entidad con más violencia letal, con 36 personas asesinadas.
Le siguieron el Estado de México con 21 personas asesinadas, Baja California con 19 homicidios dolosos, Michoacán con 17, Morelos con 16 casos; Nuevo León y Jalisco, con 13 asesinatos por entidad.
Durante el fin de semana pasado, en la Ciudad de México y Quintana Roo fueron asesinadas 12 personas, por entidad; en Chihuahua se reportaron 10 casos, en Zacatecas hubo 9 homicidios dolosos; en Colima y Tabasco fueron 8 personas asesinadas, por entidad.
En Sonora se cometieron 7 asesinatos; en Guerrero y Colima fueron 6 casos por entidad; en Chiapas y Puebla fueron 5 asesinados por estado, y en San Luis Potosí fueron asesinadas 4 personas durante el fin de semana.
De acuerdo con el reporte del SESNSP durante los primeros 11 días de febrero fueron asesinadas 834 personas, para un promedio de 75.8 casos por día.