SSC desplegará más de 13 mil policías por operativo del Día del Amor y la Amistad

Por el “Día del Amor y la Amistad”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará un operativo de más de 13 mil elementos policíacos en las 16 alcaldías de la capital.

Desde este lunes 12 y hasta el 14 de febrero, serán desplegados 13 mil 121 policías, apoyados con 943 unidades oficiales, 10 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los elementos realizarán acciones de vigilanciaseguridad vialidad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México; mientras que un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, para evitar la comisión de actos delictivos.

La SSC detalló que la acción preventiva tiene como finalidad dar seguridad a los paseantes, visitantes y los ciudadanos que acuden a realizar compras, brindar apoyo a los transeúntes, consumidores trabajadores de los establecimientos comerciales.

También, como parte de este operativo, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales de las zonas de alta actividad económica y de mayor índice de visitantes, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.

«Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano», indicó la institución en una tarjeta informativa.