Ucrania teme influencia de entrevista de Putin en EEUU

Kiev, 1 feb (Prensa Latina) La entrevista del presidente ruso, Vladímir Putin, con el periodista Tucker Carlson es peligrosa para Ucrania, ya que puede influir en los políticos estadounidenses, afirmó hoy el asesor del presidente ucraniano, Serguéi Léschenko.
Según el funcionario, «no hay que subestimar esta entrevista», expresó este lunes en un telemaratón, y agregó que «influirá en el votante estadounidense sobre la necesidad de que hay que detener esta guerra cortando la ayuda a Ucrania».
Leschenko comentó igualmente que «la nueva Administración lo hará, ahorrará el dinero de los estadounidenses y salvará las vidas de los ucranianos. En consecuencia, si tal estado de ánimo se forma en el votante, los políticos se verán obligados a escuchar».
Por lo tanto, esta entrevista es muy peligrosa en manos de hábiles propagandistas, agregó.
También cree que el diálogo con Putin podría ayudar a Carlson a «pasar el casting» para optar al papel de vicepresidente de Estados Unidos en el futuro si el republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales.
«Su candidatura a vicepresidente es la que más suena. Por lo tanto, si ayuda a Trump a crear la opinión pública necesaria en Estados Unidos, este ya es el primer papel que ha cumplido para pasar este casting», precisó el asesor del presidente ucraniano.
La entrevista de Putin con Carlson se publicó la noche del 9 de febrero. Una parte importante de las dos horas de conversación estuvo dedicada al conflicto ucraniano y a las relaciones de Rusia con Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Occidente en general.
El propio periodista declaró anteriormente que ya había intentado realizar una entrevista con el mandatario ruso el año pasado, pero las autoridades estadounidenses se lo prohibieron.