AMLO firmará decreto para el subsidio a la luz en Sonora y otros estados del norte

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmará decreto para el subsidio a la luz en Sonora y otros estados del norte.

El mandatario detalló que será en su próxima visita a la entidad cuando se lleve a cabo la firma del decreto, en el cual quedará establecido un subsidio a la energía en el estado. El tabasqueño no descartó incluir a más entidades del norte en el acuerdo a las que año con año se apoyan, como el caso de Baja California.

«Ya tengo el informe, tanto de Hacienda como de la CFE y es muy probable que ahora que voy a Sonora se firme ya un decreto con ese propósito, también para que no se esté renovando año con año, sino para que ya quede establecido legalmente el apoyo», externó.

Alista gira por el pacífico

El tema del subsidio se desprende de lo que será su visita a Sonora como parte de su gira de trabajo en el pacífico mexicano a finales del mes de febrero donde inaugurará el Acueducto Yaqui ubicado en Cajeme en la mencionada entidad sonorense.

Además de estar en Sonora, el presidente visitará los estados de Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur. Dicha gira de trabajo iniciará el viernes 23 de febrero y durará todo el fin de semana.