Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, tiene covid-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio positivo a covid-19 tras realizarse una prueba luego de presentar algunos síntomas propios del virus SARS-CoV-2. A través de un breve mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que tiene coronavirus.

En la red social que fue adquirida por Elon Musk, Alfaro indicó que luego de tener síntomas de una gripe leve decidió hacerse una prueba al mediodía de ayer la cual arrojó que había contraído la enfermedad que afecta principalmente las vías respiratorias.

Debido a su contagio de covid-19, el gobernador de Jalisco dijo que se mantendrá aislado, pero al frente de sus obligaciones trabajando a distancia y deberá cancelar algunos eventos. “Ni nodo, a seguirle”.

Enrique Alfaro y sus contagios de covid-19

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reveló recientemente que tiene covid-19, por lo que esta sería la segunda vez que presenta la enfermedad luego de más de dos años de su primer contagio al SARS-CoV-2.

La primera vez que el gobernador de Jalisco tuvo coronavirus fue en enero de 2022 cuando se dio un contagio entre sus colaboradores con los que tuvo contacto y tras realizarse una prueba se confirmó que tenía la enfermedad.

«La verdad es que me sorprendió la noticia», reconoció Alfaro en esa ocasión, pues aseguró que no presentaba ningún síntoma y previo a la última prueba se había realizado otra antes que había dado negativo. 

De ese primer contagio, Alfaro indicó que su hija Natalia también había dado positivo, pero confió en que estarían bien, ya que él no presentaba ningún dolor o molestia.

«Estoy tranquilo, me voy a quedar trabajando encerrado en casa, confío en que voy a estar bien, insisto en que voy a estar bien porque no tengo ningún tipo de dolor, ninguna molestia», dijo el pasado 20 de enero de 2022 cuando dio a conocer el resultado positivo de su prueba a covid-19.

A diferencia de ese primer contagio, esta vez Alfaro indicó que presentó síntomas leves de gripa, por lo que decidió hacerse la prueba para descartar que fuera coronavirus, pero finalmente se confirmó que sí se trata del SARS-CoV-2.