Israel asesinó a casi el 10 por ciento de los periodistas de Gaza

Ramala, 13 feb (Prensa Latina) El ejército israelí asesinó a 120 periodistas palestinos en la Franja de Gaza, cifra que representa casi el 10 por ciento de los comunicadores en ese enclave, denunció hoy una fuente del sector.
Citado por la agencia de noticias Safa, el jefe del Sindicato de Periodistas Palestinos, Nasser Abu Bakr, afirmó que el objetivo de los militares es «evitar que comuniquen al mundo la verdad sobre lo que sucede en la Franja».
Acusó a Israel de destruir las sedes de los medios, tanto nacionales como internacionales, en ese territorio.
Detrás de los ataques contra periodistas hay horribles historias humanas, que dejan a centenares de niños huérfanos y familias sin hogar, alertó el dirigente gremial.
Abu Bakr consideró que el discurso mediático del gobierno de Benjamin Netanyahu se basa en la difusión del odio, el asesinato y la incitación contra el pueblo palestino.
Nuestros periodistas trabajan en condiciones difíciles, «bajo el bombardeo de aviones y casas destruidas, y la matanza de su pueblo», subrayó.
Asimismo, anunció el inicio de un proceso legal, en coordinación con abogados británicos, para presentar un expediente sobre los crímenes contra los trabajadores del sector ante la Corte Penal Internacional.
Safa detalló que las denuncias de Abu Bakr ocurrieron en un seminario en la ciudad de Casablanca, organizado por el Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos sobre la situación de los comunicadores en Gaza.
En su informe mensual sobre el tema, el Sindicato destacó que las fuerzas de seguridad israelíes cometieron 135 ataques y violaciones contra el sector en enero, incluido el asesinato de 14 trabajadores.
Durante ese lapso, la entidad documentó casos de golpizas, disparos de munición de guerra, acoso, intimidación y detención de equipos de prensa mientras realizaban coberturas.