Se registra fuga de gas en CDMX, suspenden clases en kínder y primaria

Este martes registró una emergencia en la colonia Azteca, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Comerciantes y vecinos alertaron a las autoridades de una fuerte fuga de gas natural ubicada sobre el camello central de la calzada del Peñón y calle Vidrieros.

Los primeros en llegar fueron los elementos del cuerpo de bomberos quienes trabajaron para controlar la fuga de hidrocarburo.

Maestros y directivos de la escuela primaria Manuel M Ponce decidieron desalojar a todos los estudiantes y llevarlos hacia un lugar seguro.

Por su parte los vecinos también se retiraron de lugar para ponerse a salvo.

Algunos testigos refieren que alrededor de las 8 de mañana un trabajador que manejaba una máquina excavadora perforó el ducto y se dio a la fuga.

«Yo soy vendedor de pan de la panadería que está enfrente de la fuga. De repente vimos una excavadora y escuchamos un golpe… Empezamos a ver qué sale a un buen de tierra. Un compañero con el que trabajó dice que saquen a los niños rápido porque se está saliendo el gas. Y el güey de la excavadora se peló. Cómo se les ocurre perforar donde dice no perforar», señaló Martín Rivera, un vecino.

Personal de Protección Civil acudió para supervisar los trabajos para controlar la fuga y acordonaron el lugar.

«Tuvimos desgraciadamente una perforación en un ducto de 6 pulgadas de gas natural, tenemos 500 personas evacuados entre ellos dos escuelas. Se está trabajando con diferentes prensas para controlar la fuga”, detalló Humberto González, director general táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Después de las 10 de la mañana la fuga de gas fue controlada pero no reparada.

Empleados de la empresa «Naturgy…» Laboran para cambiar el ducto dañado.

Los alumnos del kínder Andrés Molina y de la escuela primaria Manuel M Ponce suspenderán labores hasta que el lugar sea seguro.

 Por esta emergencia no hubo personas lesionadas.