Aplazan audiencia contra empresarios por Cártel Inmobiliario de Benito Juárez CDMX

La audiencia que estaba programada para este miércoles 14 de febrero en la que la Fiscalía capitalina buscaría imputarles a distintos empresarios un delito derivado del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, fue reprogramada para el próximo 17 de junio.

El motivo fue porque las defensas de los señalados no se han impuesto de la carpeta de investigación, por lo que desconocen la acusación que se les hace a sus clientes.

Lo anterior fue expuesto en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, a donde se dieron cita los imputados acompañados de sus abogados luego del citatorio que les hizo llegar el Poder Judicial para que se presentaran a audiencia.

BUSCABAN IMPUTARLES EL DELITO DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA

Según fuentes ministeriales, la Fiscalía de la Ciudad de México buscaba imputarles el delito de asociación delictuosa a 14 empresarios que estarían relacionados con la red de corrupción en el sector inmobiliario en Benito Juárez que fue denominada como El Cártel Inmobiliario de BJ.

Sin embargo, de manera oficial las autoridades capitalinas no se han pronunciado al respeto.

Por esta investigación hasta la fecha suman al menos 10 ex funcionarios de la alcaldía y familiares de ellos, vinculados a proceso por distintos delitos, como enriquecimiento ilícito.