Real Madrid y Manchester City salvan martes 13 en Champions

Madrid, 14 feb (Prensa Latina) Uno con un golpe de autoridad, el monarca defensor de la Champions League de Fútbol, Manchester City, el por un golazo de Brahim Díaz, Real Madrid, ambos hoy con un amanecer dulce.
Alivio en todo caso por haber salvado el fatídico martes 13, según las supersticiones, mientras otro club español, la Real Sociedad, se alista para un compromiso muy difícil esta noche contra el París Saint Germain de Kylian Mbappé.
Es la fase de octavos de final de la Champions League de Fútbol, en cuyo inicio el City inglés logró sortear la resistencia del Copenhaguen de Dinamarca con tres dianas (De Bruyne, Bernardo Silva y Foden).
Empero, el gol de la jornada estuvo a cargo de Brahim Díaz, el joven malagueño de 24 años que regateó a cuatro rivales y de zurda anotó el tanto de la victoria a los 48 minutos ante el RB Leipzig, al mejor estilo del argentino Lionel Messi.
«Tropecé con el primer contrincante, luego vencí al segundo y cuando vi que podía superar a los otros, me decidí a disparar a la escuadra. Estoy muy agradecido por el apoyo que me dan en el equipo y en especial a mi amigo Jude Bellingham», declaró Díaz, el «arma secreta» de los merengues.
Después de desarrollar su carrera con el Málaga, pasó al Manchester City, fue comprado por el Real Madrid y cedido al AC Milán, finalmente por tres temporadas, hasta su regreso a la «casa blanca» para la contienda 2023/2024.
Un mediocampista muy habilidoso que espera la llamada del entrenador de España, Luis de la Fuente, para la Eurocopa. Sin embargo, tiene también nacionalidad marroquí y al menos públicamente no ha descartado jugar con el cuadro norafricano.
Más allá, la realidad fue que el RB Leipzig le plantó cara al Real Madrid (con gol anulado por un dudoso fuera de juego) y en el partido de vuelta, el 6 de marzo en el Santiago Bernabéu, la eliminatoria quedó abierta.
Esta noche, además del duelo en la capital francesa de la Real Sociedad con el PSG, el irregular Bayern de Munich sale amplio favorito ante la Lazio de Roma.
Para la próxima semana, el Atlético de Madrid enfrenta al Inter de Milán el 20 de febrero y el Barcelona al Nápoles el 21.