El PAN manifestó su repudió a la política de seguridad pública del gobierno federal, que consiste en los abrazos y no balazos al crimen organizado, desprotegiendo a los cuerpos de las fuerzas armadas como es la Guardia Nacional.
En el marco de la Sesión del Constituyente Permanente, donde se discutió la minuta enviada por el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, aprobada el 13 de diciembre de 2023 sobre reconocimiento de derechos laborales de los militares que temporalmente integran la GN, se abordó el tema de los nexos de AMLO con el crimen organizado.
“La grave crisis de inseguridad en la que se encuentra el país es por culpa del mal gobierno de MORENA, es una crisis que ha cobrado más de 170 mil muertos por el crimen organizado”, explicó el diputado Héctor Barrera Marmolejo.
“México, lamentablemente ha quedado rebasado por la violencia que hay; hoy en día en el territorio nacional hemos visto los crímenes más atroces en varias entidades federativas, hemos visto los asesinatos de transportistas hemos visto también que la estrategia de abrazos y no balazos es una estrategia fallida”.
En Tribuna, añadió que es una estrategia que no ha dado resultado en favor del pueblo de México. “Sabemos hoy en día también que el Ejecutivo recibió recursos del crimen organizado, esas son cosas que no se debe permitir y se deben exhibir en la ciudadanía, se tiene que saber.”.