Luego de destacar todas las obras recientemente inauguradas en la Ciudad de México y los programas de bienestar que junto al Gobierno federal reparte año con año el Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, atestiguó la octava entrega de vales de “Mercomuna”, apoya económico que la Alcaldía Iztapalapa otorga a sus gobernados entre los 20 y los 64 años.
La aportación que otorga a partir de su presupuesto anual a alrededor de 160 mil ciudadanos por 2 mil pesos al año (algo así como 400 pesos bimestrales), como apoyo a las familias desde que fueron afectadas por la pandemia de COVID para superar la emergencia, misma que consideran continúa y se requiere para apoyar a los 10 mil iztapalapenses que asitieron y asistirán a cada una de la entrega de vales.
Batres Guadarrama en su discurso, luego de entregar sus vales a una de las beneficiarias, señaló que los programas sociales como la beca para los niños, los 500 comedores sociales, los Pilares y la becas para estudiantes de educación media y superior son una muestra de que su Gobierno quiere ayudar a los capitalinos.
Asimismo reiteró que los logros del Gobierno de la Cuarta Transformación se muestran como la reinauguración de la totalidad de la Línea 12 del Metro y la remodelación del Sistema de Transporte Colectivo “Metro, entre otras.
Aunque no mencionó alguna solución al problema del Agua en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno insistió, al igual que el encargado de la oficina de la Alcaldía Iztapalapa, José Antonio Jimenez en que las medidas tomadas en beneficio de los ciudadanos es la mejor opción a partir de la Cuarta Transformación.
El encargado de la alcaldía Iztapalapa, destacó que el programa de “Vales Mercomuna” es un apoyo que desde el gobierno de Clara Brugada se otorga a los iztapalapenses que emana de los propios impuestos que pagan y resaltó los resultados del actual gobierno de la demarcación en materia de reconstrucción del tejido social con programas como las “Utopias”.