Cobán Imperial sigue líder del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 feb (Prensa Latina) El club Cobán Imperial sigue hoy líder del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala con el 3-1 sobre Deportivo Coatepeque para llegar a 14 puntos en la tabla general.
En su casa del estadio José Ángel Rossi, Los Príncipes Azules se adelantaron en el marcador por intermedio del joven centrocampista Edwin Bol y, a partir del empate de los visitantes, el también local Delfino Álvarez anotó el de la tranquilidad.
Los del departamento de Alta Verapaz insistieron y el artillero chapín Luis Martínez encajó una anotación más para apuntalar el invicto de su equipo tras las segundas convocatorias de la sexta fecha de la competición.
Deportivo Mixco se había instalado el viernes en la punta con 13 rayas al golear sobre la grama de su recinto del Santo Domingo de Guzmán 3-1 a Deportivo Zacapa.
Por los Chicharroneros hicieron la cruz el mediocampista Jean Márquez, el delantero centro Darwin Lom y el igualmente artillero Roque Caballero, de Paraguay.
Los Gallos solo triunfaron en la salida inaugural, y tienen cinco apariciones consecutivas sin conocer la sonrisa para ubicarse en la penúltima posición con cuatro puntos.
En otro partido sabatino Xelajú MC aprovechó asimismo la condición de anfitrión y superó 2-1 al siempre difícil Malateco.
Los tantos sobrevinieron de cabeza del defensa central Kevin Ruiz y de penal del colombiano Wilber Rentería, ellos con un hombre menos desde la mitad inicial.
Los chivos alcanzaron nueve unidades, se colaron en la quinta plaza y le dieron tranquilidad al técnico Amarini Villatoro, quien indicó previo al duelo que estaban obligados a ganar para alejarse de la zona del descenso.
La jornada dominical deparará el choque entre el capitalino Comunicaciones, que fuera aplastado el jueves último por el mexicano Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf, y Xinabajul Huehue en el estadio Los Cuchumatanes.
Achuapa recibirá en el municipal Manuel Ariza a Antigua GFC, mientras que Municipal recalará en el David Cordón de Guastatoya en un duelo que se antoja más que interesante.
El Clausura 2024 mantiene el mismo formato de competencia de la temporada anterior, con 16 partidos en la fase de clasificación, 10 entre los integrantes del mismo grupo.
A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.
El pasado Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar el marcador global 3-2.
El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo encabeza Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad. Detrás están los Súper Chivos, gracias a sus seis lunas.