A las 5 de la mañana de este miércoles, trabajadores administrativos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente se declararon en paro de actividades.
Se trata de personal administrativo que denuncia malos tratos por parte de los directivos, falta de insumos en el plantel y exigen el pago de algunas prestaciones.
«Es una manifestación que estamos haciendo como trabajadores administrativos de base. Debido a las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo que ha hecho la administración”, dijo un trabajador que no quiso proporcionar su nombre.
“Estamos solicitando la destitución de la secretaria administrativa, la maestra Alejandra Barrios y de la jefa de personal Araceli Cabrera, ellas dos han fomentado actos de violencia en contra de nosotros como trabajadores”.
“Denunciamos la falta de pago de horas extras, cobertura de plazas, lo que genera inseguridad en el plantel, así como condiciones insalubres, no han creado las plazas de auxiliares de intendencia y vigilancia», añadió la persona que brindó su testimonio.
Los maestros y maestras del CCH Oriente manifestaron su apoyo a los más 400 trabajadores del plantel.
Son más de 9 mil alumnos de los 2 turnos que no asistirán a clases a partir de este día.
Los inconformes advirtieron que no participarán en ninguna mesa de negociación hasta que se destituya a los funcionarios señalados.