Foro anual de la derecha en EEUU con marcada influencia de Trump

Washington, 23 feb (Prensa Latina) La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran foro anual de la derecha en Estados Unidos, muestra hoy una marcada influencia del expresidente Donald Trump.
La reunión está llena de seguidores del exocupante del Despacho Oval y su presencia mañana en la clausura será una especie de parada de campaña.
Trump, pese a sus enredos con la justicia, es favorito para ganar la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Uno de los oradores invitados fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien afirmó en su discurso que el próximo mandatario de Estados Unidos no solo deberá ganar una elección, sino que tendrá que identificar las fuerzas oscuras que ya se apoderan de este país.
En un discurso la víspera, el gobernante salvadoreño mencionó los peligros de una guerra civil en la nación norteña, algo en lo que muchos no coinciden.
Bukele es, junto a su homólogo argentino Javier Milei, uno de los invitados a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que sesiona desde el miércoles.
«En El Salvador no convertimos a la justicia en un arma, pero aquí eso les puede sonar conocido», apuntó el gobernante centroamericano, quien recientemente ganó la reelección en su país, dijo.
Medios locales señalaron que la invitación a Bukele a la conferencia es porque grupos conservadores están impresionados por su trabajo para combatir el crimen y las pandillas.
También habló Santiago Abascal, líder del ultraconservador y ultranacionalista partido español Vox.