Fútbol se ajusta y Taylor Swift dará dos conciertos

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La megaestrella del pop mundial, Taylor Swift, decidió ofrecer dos conciertos en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, una noticia de hoy con varias pinceladas.
Luego de una serie de pruebas de los video marcadores de la instalación deportiva, que se convertirá en el mayor centro de espectáculos de España en los próximos meses, y los ensayos del Wifi6, los tambores de espectáculos comienzan a sonar con fuerza.
El Real Madrid y LaLiga de Fútbol convinieron en ajustar el calendario de los merengues para permitir que la artista más laureada de los últimos tiempos, pueda incluir las fechas del 29 y 30 de mayor para sus conciertos aquí.
The Eras Tour, la gira de récords que ya superó los mil millones de dólares de facturación y ronda los 4,5 millones de espectadores en su primera parte en Estados Unidos, puso en la agenda de la directiva del Real Madrid y del estadio el deseo de dos actuaciones de Taylor Swift.
El domingo 26 de mayo debía jugarse en el Bernabeu un partido de Liga del Real Madrid contra el Betis, lo cual hacía imposible empezar a montar antes el escenario, porque el equipo de la cantante necesita tres días para hacerlo.
Finalmente, se logró un acuerdo y el encuentro fue pasado para el sábado 25 de mayo, con lo cual la diva del pop podrá actuar el 29 y 30 en dos recitales de tres horas cada uno.
Para muchos será, de hecho, una suerte de preámbulo de apertura oficial del renovado emporio de «la casa blanca», después de más de tres años de obras con una inversión de cerca de mil 200 millones de euros.
Con 14 Grammy, cuatro de ellos a Mejor Album del Año (2010,2016, 2021 y 2024) que la convirtieron en la primera persona en alcanzar reconocimientos en esta terna, Swift será un aperitivo de lujo en un estadio que aspira a presentar en el verano al astro francés del balompié, Kylian Mbappé.
Además de eventos deportivos, el estadio acogerá recitales de estrellas internacionales, congresos y foros, junto con restaurantes de alta categoría especializados en la cocina española.
El diseño arquitectónico es una fusión de innovación y modernidad. Ya fue utilizada la cúpula retráctil, que cubre el estadio por completo.
-MULTIFUNCIONALIDAD
Además de Taylor Swift, se presentarán este año el mexicano Luis Miguel (dos veces), la colombiana Karol G., la española Aitana y el rapero argentino Duki, entre otros. La capacidad para conciertos es para 100 mil espectadores.
Gracias, en parte, a su modulación 1024-QAM, la Wifi6 permitirá que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos Wifi anteriores.
El estadio tendrá mil 200 puntos de acceso, lo que abrirá también la oportunidad a la existencia de más experiencias conectadas y que los aficionados puedan disfrutar de los espectáculos en la cancha con absoluta fiabilidad del Wifi6.
El terreno de juego se divide en seis secciones que se ocultan bajo tierra en un invernadero subterráneo, equipado con luces LED de tratamiento ultravioleta y puede adaptarse a distintas modalidades en la superficie de eventos.
Se da por hecho un partido de la NFL el próximo año, no se descartan exhibiciones o torneos de tenis, de la NBA del baloncesto o hasta incluso, demostraciones de Fórmula Uno.