La estrategia de seguridad garantiza el bienestar de las familias mexiquenses: Delfina Gómez Álvarez

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que fue desarticulado el grupo autodenominado “Los Rayos,” organización dedicada principalmente al robo de automotores en los municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec. Lo anterior como resultado del cumplimiento de orden de aprehensión en contra de seis de sus presuntos integrantes.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hacemos equipo para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses. Cada mañana revisamos las estrategias de seguridad que nos permitan avanzar en la transformación y lograr un Estado de México en paz”, afirmó la Maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.

En la reunión número 38 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

También representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (SEMAR); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR); y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), entre otras autoridades.