Una simulación propuestas de MORENA para jóvenes en la Ciudad de México

La verdadera política pública e integral para jóvenes capitalinos, debe ser elaborada con base en censos, análisis, necesidades y la participación activa de ellos con el día a día, no con criterios clientelares ni dando dinero a cambio de credenciales de elector.

La diputada Frida Guillén Ortíz, vicepresidenta de la Comisión de Juventud, refutó el intento de agenda social que presume el Grupo Parlamentario de MORENACM y su candidata para los próximos años en este sector de la población, ya que, en el Gobierno local con Sheinbaum, se descuidó la atención directa.

Indicó que, en la Ciudad de México, la fracción de MORENA se dedicó en esta Legislatura a bloquear las propuestas de la oposición en extender becas a jóvenes de escasos recursos con mediciones de aprovechamiento escolar y no simplemente dar dinero a ojos cerrados.

“Otra propuesta que lanzamos fue una tarjeta de transporte público gratuito para jóvenes que estudian el bachillerato y la universidad, como un apoyo a su economía familiar justo después de los estragos de la pandemia que dejo mucho desempleo y negocios quebrados, pero las y los diputados de la 4T se negaron”.

Frida Guillén recordó que también el Grupo Parlamentario del PAN le pidió, en su momento, al oficialismo, otorgar apoyos fiscales a las empresas para que contraten a jóvenes que salen de las universidades como una oportunidad de primer empleo, pero también hubo resistencia para apoyar esta iniciativa.

“En la Ciudad hay más de 2 millones de jóvenes, un 35 por ciento no tiene ingresos fijos, ni empleo formal y mucho menos una educación de calidad, lo que necesitamos fomentar es que sean productivos y no sólo esperen recibir dinero del Gobierno y estar en sus casas”.

La legisladora instó al Gobierno capitalino, a reconsiderar las propuestas del PAN en materia de jóvenes y no hacer simulaciones como lo hace MORENA en la Ciudad de México en las plataformas de campaña de sus candidatos locales.

“Es claro el miedo que tiene el Gobierno a la oposición, piensan que pueden seguir lucrando con lo jóvenes y no darles oportunidades, sino chantajearlos con las ayudas económicas para que apoyen a la 4T, eso debe terminar”.

Frida Guillén manifestó que entre las propuestas del GPPAN, ha destacado también que el 20 por ciento de la vivienda que haga el INVI, se destine para jóvenes como una política pública digna e incluyente”.