Más de 6 mil celulares fueron decomisados en cárceles de la Ciudad de México (CDMX) y todos los equipos fueron entregados a una empresa para su destrucción.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los celulares y chips fueron asegurados en poco más de dos años en los 12 centros penitenciarios de la CDMX, bajo un operativo permanente de detección de dispositivos a través de la Unidad Canina (K9) y del personal que labora en dichos penales.
El subsecretario del Sistema Penitenciario, comisario jefe, Omar Reyes, explicó que los 6 mil 633 teléfonos celulares y 269 SIMs de diferentes compañías telefónicas decomisados serán entregados a la empresa Centros de Reciclaje Recupera, S.A. de C.V. para la sustracción de materiales reciclables.
En tanto, a la SSC se le dará un certificado que avalará la destrucción total de los equipos.
Perros ‘huelen’ celulares en cárceles de CDMX
La SSC explicó que los binomios caninos del Grupo Especial (K9) de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizan marcaje pasivo permanente para detectar aparatos de comunicación dentro de los Centros Penitenciarios.
Indicaron que este operativo es parte de las acciones para prevenir la comisión de actos delictivos que lastiman a la sociedad, como la extorsión.