Presentan pruebas de que eran exmilitantes de Morena los que sumaron apoyo a Santiago Taboada

En un acto simbólico cargado de significado político, trabajadores de participación ciudadana que previamente militaban en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunciaron hoy su renuncia a dicha agrupación para unirse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en apoyo a la candidatura de Santiago Taboada, quien encabeza la coalición “Va por CDMX”.

La escena se desarrolló en la Ciudad de México, donde los exmilitantes de Morena, visiblemente comprometidos con su decisión, arrojaron sus chalecos distintivos al suelo para luego enfundarse con la playera que porta el nombre del candidato Santiago Taboada. Ante una multitud expectante, estos individuos manifestaron su convicción de que el programa de participación ciudadana solo favorecía a sus propios intereses, haciendo énfasis en su respaldo total al 100% hacia la figura de Taboada.

La polémica se ha desatado luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negara cualquier vínculo con los exmilitantes que recientemente anunciaron su renuncia y adhesión al Partido Acción Nacional (PAN) en apoyo a la candidatura de Santiago Taboada. Sin embargo, evidencia documental y contratos confirman que estos individuos eran parte activa de las filas de Morena antes de su cambio de afiliación.

A pesar de las afirmaciones de Morena de que estos individuos nunca formaron parte de su partido, registros y documentos demuestran lo contrario. Contratos y pruebas tangibles reflejan claramente que los trabajadores de participación ciudadana que renunciaron públicamente a Morena, sí estaban afiliados y desempeñaban roles activos dentro de la estructura del partido.

Este desacuerdo entre Morena y los exmilitantes que ahora respaldan abiertamente a Santiago Taboada ha generado un ambiente de tensión política, destacando la importancia estratégica de estos movimientos en el contexto de las próximas elecciones en la Ciudad de México. Mientras tanto, la controversia sobre la verdadera afiliación de estos individuos continúa siendo objeto de debate y análisis en el ámbito político local