La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, una vez que las condiciones son favorables para la concentración del ozono. Llamó a la población a evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13 y las 19 horas.
En el reporte de las 10 de la mañana, la Came precisó que continúa la restricción vehicular para los vehículos de holograma de verificación 0 y 00 con engomado verde, todas las unidades con holograma 2 y los que tengan holograma 1 y en sus placas el último dígito numérico 1, 2, 3, 5, 7 y 9, precisó.
Detalló que la masa de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México presenta bajo contenido de humedad, por lo que habrá cielo despejado durante el día con una temperatura máxima de 30 grados Celsius. Dijo que estas condiciones más el viento débil en el suroeste ocasionarán el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.
Entre las medidas de protección a la salud para aplicarse están que entre las 13 y las 19 horas la población deje de hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, ejercicio al aire libre o cualquier tipo de evento al aire libre, ya sea deportivo, cultural o de espectáculos.
De las medidas para reducir emisiones, destacó que se facilite el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes. La Came a las 15 horas presentará un nuevo reporte.