Taboada creará cuerpo policial de élite en CDMX para combatir extorsiones

Con gritos de “Presidenta, presidenta” y “Santiago papucho, Iztapalapa te quiere mucho”, recibieron comerciantes y vecinos de la colonia Granjas San Antonio, de la alcaldía Iztapalapa, al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada y a la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez, quienes realizaron un recorrido por La zona y por el Mercado Escuadrón 201.

Luego de escuchar las demandas de los locatarios de ese mercado público, Taboada, adelantó que creará un cuerpo policial de élite, para combatir delitos como la extorsión y el cobro de piso en mercados públicos.

“Lo vamos a hacer con una estrategia de seguridad fuerte y no con abrazos” enfatizó tras concluir el recorrido acompañado de Xóchitl Gálvez, entre muestras y gritos de apoyo por parte de comerciantes y vecinos, quienes no dejaron de corear “Xóchitl, Xóchitl” durante la jornada, a pleno rayo de sol.

“Hoy estamos aquí, parados precisamente sobre estas tres cruces, porque hace tres años mataron a cuatro dirigentes de aquí, de Escuadrón 201” dijo el panista frente a un local ubicado en la zona exterior del mercado.

Los comerciantes del sitio, dijo el candidato de la alianza “Va X la CDMX”, tienen que entregar cada 8 días su cuota o pago de derecho piso y “eso se tiene que acabar en la Ciudad”, sentenció.

Por ello, y a fin de frenar a la delincuencia organizada, Taboada reiteró que de ganar la elección el 2 de junio, creará un equipo especial para el combate a la extorsión, delito que afecta a otras alcaldías, aseguró.

“No podemos combatir la extorsión con los mismos policías que saben perfectamente a quienes les piden piso y además son negligentes y es un grupo especial el que vamos a crear” detalló.

“No solamente es aquí en Iztapalapa, es en Cuauhtémoc, en Cuautepec, en GAM, y en muchos lugares de la ciudad”, agregó.

LE ENTREGARON UNA BOLSA CON HUEVOS

Además, para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los comerciantes y locatarios, implementará un programa de remodelación y reestructuración de los mercados públicos de la ciudad, como lo hizo en la alcaldía Benito Juárez, señaló Taboada.

“Estos mercados públicos tienen que ser renovados porque están hoy prácticamente sin gente (…)  porque los han dejado morir”, concluyó.

Al finalizar el recorrido, le entregaron a Taboada bolsas con huevos: “porque no le van a faltar” para gobernar CDMX, le dijo una vecina de la zona.

Más tarde, este jueves Santiago Taboada encabezará una reunión con vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.