Quito, 8 mar (Prensa Latina) Mujeres ecuatorianas que marcharon hoy en esta capital se solidarizaron con el pueblo palestino que sufre las consecuencias de la agresión de Israel desde hace cinco meses.
Banderas de esa nación de Medio Oriente formaron parte de la gigantesca movilización que recorrió este viernes el centro de Quito y reclamó, entre otras cuestiones, el fin de la guerra.
Maria Fernanda El-Badawi, de la Alianza Latinoamericana por Palestina, estuvo presente en la manifestación y en diálogo con Prensa Latina recordó que los ecuatorianos muestran apoyo a los palestinos desde que comenzó la más reciente arremetida contra la Franja de Gaza.
Es nuestro deber como mujeres estar en esta marcha y levantar nuestra voz contra una ocupación de más de 75 años que no termina que resiste todo un pueblo, incluida la mujer palestina, que ahora se está quedando sin hijos y sin familia, afirmó la joven El-Badawi.
Por su parte, María José Larco, del Comité Unitario de Solidaridad con Palestina afirmó que no pueden permitir al gobierno de Ecuador ser aliado del sionismo y, por tanto, del genocidio.
Ya son más de 30 mil muertos, hay mujeres violadas y torturadas en las cárceles de Israel, no podemos ser indiferentes, expresó Larco, quien lamentó cómo cada hora dos madres palestinas mueren.
El silencio de mundo es demasiado ensordecedor y las feminsitas no nos vamos a callar frente a este genocidio, subrayó.
Este 8 de marzo miles de ecuatorianas salieron a las calles en reclamo de una vida digna y sin violencia.
La multitudinaria movilización en esta capital, que se desarrolló en medio del estado de excepción vigente en el territorio nacional, también fue espacio para rechazar la militarización y la guerra contra personas pobres y afrodescendientes.