París, 10 mar (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) buscará hoy en casa ante el Reims ampliar su aparente decisiva ventaja en la cima del fútbol francés, partido en el que la estrella saliente Kylian Mbappé pudiera arrancar en el banquillo.
Parece ya una cuestión de tiempo, cuando se cumple la jornada 25 de las 34 calendarizadas, que los rojiazules conquisten su duodécimo título de la Ligue1 y el décimo de los últimos 12 años, al contar con 55 puntos, nueve más que Brest, derrotado la víspera por Lens 0-1.
La pregunta que ronda a los aficionados parisinos es qué hará el técnico Luis Enrique con Mbappé en el Parque de los Príncipes, considerando que en el torneo local el estelar atacante de 25 años ha visto menos minutos desde que en febrero anunció su decisión de no renovar con el club de la capital.
Irónico como muchas veces, el entrenador español del PSG respondió ayer a la inquietud alegando que Kiki será o no titular en dependencia del clima.
El ídolo de Bondy vive un gran momento deportivo, al encabezar con holgura a los goleadores en Francia, donde suma 21 y apunta a la hazaña de conseguir una inédita sexta corona consecutiva entre los artilleros y co-lidera esa casilla en la Liga de Campeones, junto a Harry Kane (Bayern de Múnich) y Erling Haaland (Manchester City), con seis.
Sin que salga de la boca de Luis Enrique, el probable jugador del Real Madrid a partir del verano parece con el protagonismo reservado para los grandes desafíos, como los cuartos de final de la Copa de Francia, el miércoles contra Nice, y el duelo de ida de los cuartos de la Champions dentro de un mes y con el rival a definir por un sorteo, a menos que se complique la Ligue1.
No es lo único interesante constatar la titularidad o no de Mbappé esta tarde, tomando en cuenta la cerrada batalla por acompañar al PSG en el podio, en una temporada que garantiza tres boletos directos a la Liga de Campeones 2024-2025.
Con el Nice (40 puntos) en horas bajas, vencido el viernes 1-2 por Montpellier, la lucha está centrada ahora mismo entre Brest (46), Mónaco (42), Lens (42) y Lille (41).
Los monegascos buscarán acariciar el subliderato en su visita al discreto Strasbourg (26) y los Dogos del Lille desplazar al menos a Lens, aunque tendrán en casa un duro escollo en Rennes (35).
En otro partido dominical de la jornada 25 de la Ligue1, el Olympique de Marseille (36), aún con claras opciones de lograr puestos europeos, tratará de extender frente al Nantes (25) a cinco la racha victoriosa aportada por Jean-Louis Gasset desde su llegada al banquillo para reemplazar al cesado Gennaro Gattuso.
Completarán la fecha los encuentros Metz (20)-Clermont (17), los colistas de la campaña, y Le Havre (24)-Toulouse (29).