Más protagonistas en noche de Premios Oscar

Los Ángeles, EEUU, 10 mar (Prensa Latina) El Oscar en la categoría Mejor cortometraje de acción real fue hoy para La maravillosa historia de Henry Sugar con el cual Wes Anderson consiguió por primera vez el codiciado premio después de ocho nominaciones.
Pero el galardonado por The Wonderful Story of Henry Sugar no estuvo en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, para recibir la estatuilla.
El corto está basado en el libro de Roald Dahl, autor que admira y del que también adaptó Fantastic Mr. Fox en versión animada en 2009.
Por su parte el Oscar para Mejor documental fue para 20 Días en Mariupol (20 Days in Mariupol), del director Mstyslav Chernov, que aborda el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania.
En Mejor cortometraje documental el premio lo conquistó La última tienda de reparaciones (The Last Repair Shop), dirigida por Ben Proudfoot y Kris Bowers.
«‘The Last Repair Shop’ trata sobre los héroes de nuestras escuelas que a menudo pasan desapercibidos, desagradecidos y no vistos. Esta noche te cantan, te agradecen y te ven», expresó Bowers al aceptar el Oscar.
Actuaciones destacadas tuvieron esta noche Jon Batiste, quien interpretó una emotiva balada,  «It Never Went Away», del documental «American Symphony».
Luego Becky G, cantante de raíces mexicanas, pisó por primera vez el escenario de los Premios de la Academia para interpretar el tema de Flamin’ Hot, The Fire Inside.
Otro excelente momento fue cuando acompañada al piano por su hermano Finneas, Billie Eilish deleitó a los asistentes con una hermosísima interpretación de su exitosa «What Was I Made For», tema musical de Barbie.
No quedó detrás Ryan Gosling con la interpretación de «I’m Just Ken» también de «Barbie». Con un traje rosa brillante, comenzó su actuación entre el público que lo recibión con aplausos.
«Barbie», fue un éxito de taquilla el año pasado y le valió a Gosling una nominación al mejor actor de reparto por su papel de Ken. La categoría esa la ganó Robert Downey Jr como Lewis en Oppenheimer.
La categoría de «mejor actor de reparto» contaba además con la nominación de Sterling K. Brown por su papel en «American Fiction», Robert De Niro por «Killers of the Flower Moon» y  Mark Ruffalo por su trabajo en la cinta «Poor Things».