Macron rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en Francia

París, 11 mar (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, homenajeó hoy a todas las víctimas del terrorismo en la jornada nacional que recuerda a los afectados por el flagelo, conmemorada por primera vez en la norteña ciudad de Arrás.
En su cuenta en la red social X, el mandatario rindió homenaje a «nuestros compatriotas que cayeron y a sus familias en duelo. A aquellos que se recuperan y a sus seres queridos que los acompañan».
Más temprano, el primer ministro Gabriel Attal encabezó la ceremonia por la fecha en Arrás, escogida porque en esa ciudad fue asesinado el 13 de octubre del 2023 el profesor Dominique Bernard por un exalumno fichado por radicalización islámica.
De acuerdo con Attal, desde el 2017 autoridades franceses han frustrado 43 atentados terroristas en suelo galo.
Francia recuerda a las víctimas del terrorismo cada 11 de marzo desde el 2020, una fecha que en 2005 fue establecida como la Jornada Europea de Conmemoración de las Víctimas del Terrorismo, en referencia a los ataques del 11 de marzo de 2004 contra el sistema de trenes de cercanía de Madrid, donde murieron 192 personas.