Asesinan al candidato de Morena a alcaldía de Chilapa de Álvarez, Tomás Morales Patrón

Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, en Guerrero, fue asesinado a balazos durante la noche del martes 12 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el aspirante morenista iba llegando a su casa, ubicada en la calle 10 norte del Barrio del Dulce Nombre, cuando fue atacado a balazos por un hombre desconocido.

La víctima llegó a su casa a bordo de su automóvil Pointer Volkswagen en color rojo, y al bajarse fue interceptado por un hombre que le disparó dos veces en la cabeza.

Morales Patrón era un activista político muy conocido en la zona indígena nahua, y que aspiraba por la candidatura a la alcaldía de Chilapa por Morena, según informes fue interceptado por un sujeto que le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones.

Desde el año 2012, realizaba su actividad política en los municipios de Chilapa, y el de José Joaquín de Herrera. En 2014 promovió marchas y protestas en Chilapa, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso de fundación de Morena, en las asambleas realizadas en Chilapa.

Apoyó en 2013, a los comerciantes y productores jitomateros de Chilapa, cuando intentaron quitarles un predio de carga y descarga, ubicado en el mercado Agroindustrial; del 2013 al 2015, participó en marchas en favor de los bicitaxis de Chilapa, cuando los transportistas locales intentaron desaparecer a dicho transporte ecológico.

Trabajó como servidor de la Nación, y capacitador del Instituto Nacional de Formación Política de Morena en Chilapa, distrito 06 federal.