El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta a los nuevos elementos de la policía, quienes terminaron sus estudios en la Universidad de la Policía y ahora se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante la graduación de los agentes, el mandatario capitalino reconoció que son ellos la verdadera fuerza de la institución, por lo que los instó a guiarse con respeto y honestidad en su labor diaria.
Asimismo, detalló que en esta ocasión se recibió la graduación de 453 elementos, hombres y mujeres, de perfil Preventivo, y también de 148 elementos del perfil Investigador.
“Quienes entran por primera vez a la Policía capitalina ingresan en un muy buen momento, esta es hoy en día la mejor Policía estatal del país. (…) Hoy en día está mejor capacitada, mejor preparada, mejor formada, capacitada tanto para detener a delincuentes, como formada y educada en los derechos humanos”, mencionó.
Fortalecimiento de la SSC-CDMX
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, señaló que este logro representa la materialización del esfuerzo diario de los elementos, por lo que agradeció su esmero que contribuye al fortalecimiento de la institución.
“A quienes se gradúan de los diversos programas de estudios superiores, hoy se convierten en un ejemplo de superación para sus familias, para su comunidad, para sus compañeras y compañeros policías, para nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana y también para la sociedad, a quienes nos debemos y a la que le brindamos nuestro servicio”, enfatizó.
Por ello, pidió a los nuevos miembros convertirse en ejemplo de liderazgo, disciplina, honestidad y responsabilidad para enaltecer los valores del organismo.
“Porten todos y todas con orgullo el uniforme de la Policía de la Ciudad de México, la mejor Policía del país, y salgan a la calle de nuestra gran ciudad con la firme convicción de que son agentes activos en la construcción de una sociedad siempre más segura y siempre más justa”, sostuvo.
A nombre de los graduados, Brian Javier Ballesteros Félix, agradeció a los docentes y especialistas el apoyo brindado para lograr llevar a cabo sus tareas de manera correcta.
Asimismo, admitió que en sus compañeros y su familia encontró la fuerza necesaria para seguir adelante, lo que ahora le traerá nuevos retos y beneficios.
“Es nuestro deber abrazar a nuestros seres queridos antes de salir de casa, regresar con bien después de cada turno, porque allí nos estarán esperando y es nuestro principal deber defender a nuestra ciudad y a sus habitantes con legalidad, honor y eficiencia. Lo logramos”, enfatizó.