Los puntos más deseables de Santiago Taboada en el primer debate

El escenario político de la Ciudad de México se vio agitado por el fervoroso primer debate entre los contendientes Santiago Taboada del PAN y Clara Brugada de Morena, acompañados por las reiteradas exhortaciones de Salomón Chertorivski para enfocarse en propuestas constructivas en lugar de descalificaciones.

Taboada, respaldado por la coalición PRI-PAN-PRD, aprovechó varias oportunidades para atacar las debilidades percibidas de su contrincante en las encuestas. Desde los años en los que Clara Brugada estuvo al mando de Iztapalapa hasta la problemática de la falta de agua en la demarcación y en la ciudad, Taboada no escatimó en críticas.

Puntos Destacables

  1. No hay un gobierno en la CDMX: Taboada señaló que la Ciudad de México lo tiene todo, menos un gobierno. “Se les cayó el Metro, los adultos mayores pelean por medicinas, hoy no sale suficientemente agua”.
  2. El gobierno de la oposición lleva al mando 27 años, y no han logrado nada: Santiago le remarcó a su opositora Clara Brugada, que su gobierno lleva en la Ciudad de México 27 años, y que no es ni más segura ni menos desigual.
  3. Lo querían fuera de la contienda: Santiago también aprovechó el espacio para recordarle a Clara, que ni ella, ni Ernestina Godoy, ni Martí Bartres pudieron sacarlo de la contienda. Y le remarcó que ya la alcanzó, ya la superó y le va a ganar el próximo 2 de junio.
  4. Clara no cumplió con nada: También hubo un espacio y tiempo para señalar a Brugada, y recordarle que no cumplió con nada de lo prometido. Durante sus diez años al mando de la Ciudad de México, no resolvió problemas como la falta de agua, y solo aumento la pobreza de las familias.

con información de cadena política