Santiago Taboada adelantó que el equipo jurídico de la alianza Va X la CDMX, estaría analizando interponer una de denuncia ante las autoridades electorales contra el Jefe de Gobierno, Martí Batres por interferir en el actual proceso electoral.
Ante la decisión del Jefe de Gobierno de contestar lo que llama “ataques de los conservadores contra su gobierno” tras el debate del pasado domingo, el panista advirtió que Batres “ya es vocero” de Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rumbo a la elección del 2 de junio.
Tras encabezar una reunión con empresarios de la construcción, pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Taboada Cortina llamó al mandatario capitalino a “serenarse” y dejar de inmiscuirse en la elección.
«Ese es su nivel de desesperación (…) porque les vamos a ganar la Ciudad”, afirmó el panista.
No te puedes esperar algo distinto de quien desde el principio asumió ese rol. Entonces tranquilo, que se serene, las pruebas las tenemos, todo se lo vamos a decir. Pero no a él. Él ya se va. Ahora que estemos ahí, en el gobierno. Vamos a desenmascarar todo lo que ha venido, diciendo”, enfatizó.
Asimismo, Taboada adelantó que, incluso, espera ataques desde “la mañanera” que encabeza diariamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Equipo jurídico analiza denuncia contra Batres
A pregunta de si tomarán acciones legales contra el Jefe de Gobierno por su presunta injerencia en el proceso electoral local, el panista afirmó que “lo está valorando el equipo jurídico de los partidos” que integran la alianza, PRI-PAN-PRD y “también mi equipo jurídico”, señaló.
Hay que dejar antecedente que esté amigo no es un demócrata”, recalcó.
Respecto a la propiedad que Clara Brugada habría adquirido a un precio muy bajo, acusación que la morenista refutó, el candidato de Va X la CDMX dijo tener los documentos que avalan sus dichos.
Ahí está el folio real. Un folio no te lo dan por un paguito o por un anticipo; un folio real del Registro Público de la Propiedad; por cierto, de su registro público”; concluyó.