Vence Dodgers a Padres en el partido inaugural de Grandes Ligas

Seúl, 20 mar (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles venció hoy aquí cinco carreras por dos a Padres de San Diego, en el partido inaugural de la temporada 2024 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.   

El encuentro se definió por racimo de cuatro carreras en el octavo inning, en que se combinaron imparables de Mookie Betts y el japonés Shohei Ohtani con un error de fildeo de Jake Cronenworth.


Los Padres salieron delante en par de ocasiones, en el tercer episodio por sencillo al jardín central del curazaleño Xander Bogaerts que trajo a Tyler Wade, y una entrada más tarde por roletazo al campocorto del dominicano Luis Campusano que permitió anotar a su compatriota Manny Machado.


Sin embargo, los Dodgers igualaron 1-1 en la alta de la cuarta por elevado de sacrificio al jardín derecho de Jason Heyward que remolcó al también quisqueyano Teoscar Hernández, y 2-2 de manera similar con batazo del puertorriqueño Kiké Hernández con Max Muncy en la antesala, para iniciar la remontada del octavo.


El encuentro celebrado en el Gocheok Sky Dome pasó a la historia como el primero oficial de Grandes Ligas jugado en Surcorea, aunque es solo un adelanto, porque el grueso de los equipos sigue en pretemporada.


En realidad el calendario regular arrancará el venidero 28 de marzo, cuando salten a los terrenos todos los planteles, incluidos estos dos, ante diferentes rivales.