Con plomo, así recibieron a elementos de la Sedena que arribaron a Culiacán

Un elemento del Ejército perdió la vida y otro más resultó herido en un enfrentamiento con civiles armados la madrugada del domingo 24 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

Los recién llegados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un patrullaje a bordo de unidades de la Guardia Nacional por el boulevard Diego Valadez, hacia el sector de la Isla Musala, cuando fueron atacados a balazos, y estos repelieron la agresión.

De acuerdo a los testigos, las detonaciones se escucharon por varios minutos y los delincuentes lograron escapar, dejando un militar sin vida y otro más herido, el cual fue trasladado a una clínica particular para recibir atención médica.

Horas después, mientras realizaban las primeras diligencias en el sitio, una camioneta blindada ingresó a toda velocidad al perímetro de seguridad y disparó en contra de los elementos que se encontraban en el sitio.

Los militares respondieron el ataque pero no la persiguieron, únicamente solicitaron más elementos y extendieron el perímetro de seguridad para continuar con sus labores.

Hasta el momento se desconoce la identidad del militar muerto y del elemento herido, pero se dijo que ambos son parte de los 600 elementos que fueron enviados a Culiacán luego de la privación de la libertad de 66 personas el viernes 22 de marzo.

Luego del enfrentamiento, más elementos comenzaron a realizar recorridos por las calles, pero no se ha informado de ninguna detención.