Francia anuncia dos vuelos de evacuación de Haití

París, 24 mar (Prensa Latina) La Cancillería de Francia anunció hoy la realización de dos vuelos especiales para evacuar a los ciudadanos de este país que deseen abandonar Haití por la espiral de violencia en curso.
En un comunicado, precisó que a partir de la interrupción de las operaciones aéreas comerciales con Puerto Príncipe, coordinó con el Ministerio de Defensa para ejecutar los dos vuelos, cuyas fechas no precisó en público.
Los ciudadanos concernidos, en particular los más vulnerables, fueron invitados a comunicarse con la embajada francesa en el país caribeño, escenario de una aguda crisis de seguridad por el accionar de pandillas fuertemente armadas.
Según el Quai d’Orsay, la embajada en Puerto Príncipe sigue abierta, en aras de apoyar a la comunidad francesa en el terreno.
París respaldó este mes el despliegue rápido de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití, con los propósitos de restablecer la calma frente a las pandillas y de crear un escenario propicio para las elecciones.