Francia moviliza a cuatro mil militares por amenaza terrorista

París, 25 mar (Prensa Latina) El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció hoy la movilización de cuatro mil militares adicionales, medida en sintonía con la decisión adoptada la víspera de activar el máximo nivel de alerta por amenaza terrorista.
En la actualidad están desplegados tres mil efectivos en la operación Sentinelle y cuatro mil se encuentran en alerta, movilizables en función de las necesidades, señaló durante una visita a la estación de trenes Saint-Lazare, una de la más concurridas de París y Francia.    Attal informó ayer el establecimiento de la «urgencia atentado», tras una reunión del Consejo de Defensa, encabezada por el presidente Emmanuel Macron, para analizar las consecuencias del letal ataque terrorista del viernes en el teatro Crocus City Hall, enclavado en la provincia de Moscú, donde perdieron la vida casi 140 personas.
De acuerdo con el Primer Ministro, el riesgo es serio, ante el cual subrayó la firmeza del gobierno frente al «enemigo: el terrorismo islamista».
Al respecto, reiteró que la misma entidad del Estado Islámico que reivindicó la masacre de Moscú, intentó ejecutar atentados en suelo galo en meses previos, tesis expuesta más temprano por Macron al llegar esta mañana a Cayena, la capital de la Guayana Francesa.
La operación Sentinelle, evocada por Attal, fue lanzada en Francia en enero 2015 con la movilización de 10 mil soldados, alrededor de un tercio de ellos reservistas.