Recorre Díaz-Canel centros económicos de occidental provincia de Cuba

La Habana, 25 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy centros productivos de la occidental provincia de Pinar del Río, con el objetivo de analizar las problemáticas del territorio y contribuir a la búsqueda de soluciones.
Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el jefe de Estado llegó hasta el municipio Minas de Mata Hambre.
El mandatario comenzó su periplo por la Unidad Básica de Producción Cooperativa «Los Burros», que pertenece a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco de ese territorio.
Durante un diálogo con los trabajadores, Díaz-Canel llamó a incrementar la producción de alimentos y aseguró que «si se produce más comida para la población irán bajando los precios».
Según informó la Presidencia de la República en la red social X, la entidad, a pesar de haber cerrado el 2023 con utilidades, aún le quedan muchas potencialidades para generar más ganancias como aprovechar mejor la tierra, cuyo uso está al 70 por ciento, y desarrollar la actividad ganadera.
El presidente cubano dialogó este lunes con pobladores del Consejo Popular Sumidero, a quienes compartió la certeza de que «entre todos podemos sacar el país adelante» y posteriormente escuchó inquietudes relacionadas con el transporte y servicios médicos.
Además, intercambió con los trabajadores del Centro de Escogida V-10-66, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco.
El jefe de Estado se interesó por los salarios, la obtención de utilidades y la presencia de jóvenes en el colectivo de la entidad.
El tercer punto en su recorrido fue la Unidad Empresarial de Base Silvícola Forestal Sumidero, colectivo que cerró el pasado año con pocas utilidades, las cuales no alcanzaron para beneficiar salarialmente a los trabajadores.
La entidad se propone en 2024 diversificar sus producciones, por lo que ya se encuentra inmersa en la siembra de frutales y plantas ornamentales, así como proyecta aumentar la extracción de resina y la producción de carbón y café.
Esta es la tercera ocasión en este año que Díaz-Canel visita municipios de Pinar del Río, como parte de los recorridos que realiza la máxima dirección del país para evaluar las prioridades del periodo.