Cuba disputará partido amistoso de fútbol ante Nicaragua

Managua, 26 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Cuba disputará hoy un partido amistoso ante su similar de Nicaragua, en ocasión de la fecha FIFA que contempla el calendario mundial de este deporte.
«Todos los jugadores que llegaron a la concentración están listos para jugar, incluso como titulares si lo determina el entrenador», declaró el preparador físico del plantel Joaquín Ferrer al portal digital cubano Jit.
Tras el último entrenamiento, previo al duelo de este martes, el delantero antillano Yusniel Matos ofreció declaraciones sobre lo que puede acontecer en el encuentro.
«Estamos preparados, sabemos que será exigente porque el rival jugará en casa y tiene sus armas, pero estamos claros de lo que debemos hacer para contrarrestarlos. Nos hemos alistado bien en lo físico y lo táctico», afirmó.
Se espera un duelo cerrado con oportunidades claras para ambos bandos, dada la similitud en sus sistemas de juego y nivel cualitativo.
No obstante, para los integrantes del equipo de la mayor de las Antillas será clave el parado táctico, fundamentalmente en defensa, donde radican las principales dificultades en los últimos choques.