Deportes Iquique mantiene dominio en el torneo chileno de fútbol

Santiago de Chile, 28 mar (Prensa Latina) El recién ascendido a la liga mayor del fútbol de Chile, Deportes Iquique, derrotó hoy 0-3 a domicilio al OHiggins y se mantiene firme en el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos.
Los también conocidos como «dragones azules» dominaron el partido desde los primeros instantes y se pusieron adelante en el marcador en el minuto 14, cuando Enzo Hoyos cobró con efectividad un penalti marcado por el árbitro Héctor Jona.
El juego fue ríspido con numerosas faltas que provocaron un total de 10 tarjetas amarillas y la expulsión de Martín Maturana, del OHiggins, cuando corría el 17 del primer tiempo.
Recién iniciada la parte complementaria le tocó irse a las duchas al entrenador local, Juan Manuel Azconzábal.
Los otros dos tantos de Iquique corrieron por cuenta de Steffan Pino a los 49 y 68 minutos de la segunda mitad.
De esta manera los benjamines del torneo de primera división del balompié chileno mantienen su condición de invictos, con cinco victorias y un empate.
En otro partido de este jueves, arranque de la fecha 6 del campeonato, los piratas de Coquimbo se impusieron, también como visitantes, por 0-1 al alicaído Audax Italiano, hundido en los últimos lugares de la tabla.