Ecuatorianos reiteran repudio al bloqueo de EEUU contra Cuba

Quito, 28 mar (Prensa Latina) La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba reiteró hoy su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla y aseguró que esa política es responsable de la mayoría de las dificultades del pueblo cubano.
En un pronunciamiento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el movimiento solidario se refirió a los acontecimientos que movilizaron a un grupo de cubanos el pasado domingo 17 de marzo, día en que impulsaron una guerra mediática para sobredimensionar el hecho y sobre todo sus motivaciones.
Ese evento constituyó un espacio para que los «voceros imperiales amenacen nuevamente a la dignidad del pueblo cubano», afirmó el colectivo en su manifiesto.
La organización ratificó «el compromiso con las causas justas que lleva adelante la mayor de las Antillas, lo que le ha dado el título de referente de dignidad para los pueblos del mundo y sobre todo de América Latina».
En términos similares se pronunció la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ), que envió una carta al embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, para expresar su respaldo a la nación caribeña y sus autoridades.
CPAZ alertó de las «maniobras imperialistas» de quienes pretenden «atrapar peces en río revuelto, revuelto por ellos mismos y deforman la percepción de la realidad para distraer a la opinión mundial y exacerbar situaciones de protesta locales, normales en una democracia participativa y más en la que nos ocupa, tan cercana a las fauces del monstruo».
El colectivo declaró que confía en la conciencia revolucionaria del pueblo cubano, «inmune al peligro de la manida y macabra estrategia de las revoluciones de colores», las cuales han dado resultados «en países despojados de conciencia y por lo tanto de organización social».