Papa Francisco visitó en Jueves Santo cárcel de mujeres de Rebibbia

Ciudad del Vaticano, 28 mar (Prensa Latina) En el comienzo del Triduo Pascual, que se extiende desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas, el papa Francisco visitó hoy la cárcel de mujeres de Rebibbia, en esta capital, donde celebró la misa en Coena Domini.
De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, divulgado en el sitio digital del diario Vatican News, el Sumo Pontífice arribó al lugar a las 16:00 hora local y compartió con unas 200 reclusas que se reunieron en el campo de fútbol del centro penitenciario, donde tuvo lugar la ceremonia.
En compañía de la directora del penal, Nadia Fontana, el Papa, quien mostró buena salud y ánimo, recorrió el lugar en silla de ruedas y, siguiendo la tradición, tras la misa lavó los pies de 12 personas, en este caso mujeres encarceladas en ese lugar, de diferentes nacionalidades y religiones.
Previamente, este Jueves Santo, el Obispo de Roma celebró la Misa Crismal a las 09:30 hora local en la Basílica de San Pedro, donde los sacerdotes renovaron sus promesas.
El Viernes Santo encabezará a las 17:00 hora local la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro y a las 21:15 se iniciará el tradicional ritual del Vía Crucis en el Coliseo, mientras a las 19:30 del siguiente día, Sábado Santo, Francisco asistirá a la Vigilia Pascual.
Finalmente, el 31 de marzo, el Papa presidirá en la Plaza de San Pedro la ceremonia del Domingo de Pascuas, donde a las 10:00 hora local celebrará la Santa Misa, y al mediodía pronunciará el mensaje Urbi et Orbi (A la Ciudad y al Mundo), desde la logia central de la Basílica de San Pedro.