Exigen diputados a SIBISO un espacio para migrantes de la colonia Juárez

Las exigencias vecinales por reubicar a migrantes e indígenas de los campamentos instalados en la colonia Juárez, subieron de tono y la diputada local panista, Frida Guillén Ortíz, exigió a Juan Gerardo López Hernández, titular de la SIBISO, atender la situación y acudir con brigadas en la zona para trasladar a estas comunidades a los albergues.

La legisladora recordó que se han suscitado conflictos en La Plaza Giordano Bruno entre haitianos y otras comunidades, lo cual mantiene en alerta a los vecinos que reclaman una atención directa por parte del jefe de Gobierno.

“Los albergues del gobierno central son una opción para apoyar a los vecinos que reclaman la reubicación de los haitianos e indígenas instalados en campamentos ilegales que ha tolerado tanto la Alcaldía como la autoridad capitalina”, dijo Frida Guillén.

La legisladora precisó que los vecinos narran que hay puntos de infección por falta de condiciones sanitarias, así como espacios donde la basura se acumula de manera considerable y eso genera otro problema de salubridad.

“Además, nos indican que por las noches se la pasan deambulando y eso intimida a las mujeres y familias que transitan por la zona, donde también se ve disminuido el alumbrado público”.

La diputada extendió un puente de comunicación desde el Congreso de la Ciudad de México con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social local, para poder solventar las necesidades básicas, humanas, materiales y presupuestarias que se requieran para habilitar los albergues públicos y se puedan alojar ahí a las comunidades migrantes e indígenas.

“Han llegado al grado de hasta invadir predios o inmuebles que están abandonados para hacer ahí sus necesidades o de plano, instalarse a vivir, generando malestar entre los vecinos de las colonias colindantes”.

Guillén Ortíz dijo que mientras el jefe de Gobierno, Martí Batres, se dedica a intercambiar puntos de vista y contrastar propuestas e ideas de los candidatos a la Ciudad de México, varias alcaldías se han quedado descuidadas como es la Cuauhtémoc.

“Donde impera la ingobernabilidad, no hay una autoridad que se haga responsable de los problemas de la demarcación; el problema de los migrantes haitianos en la Ciudad lo causó Claudia Sheinbaum y ahora Batres no sabe cómo controlarlo”.