Santiago Taboada firma acuerdos clave con entidades de la sociedad civil

En la relación entre el gobierno y las organizaciones de la Sociedad Civil en la Ciudad de México, Santiago Taboada, el aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, ha establecido una serie de compromisos que prometen no solo mejorar la interacción con estas organizaciones, sino también impulsar el desarrollo social y económico de la capital del país.

En una ceremonia que contó con la presencia de representantes de diversas fundaciones y organizaciones civiles, Taboada se comprometió a integrar programas estratégicos que brinden apoyo económico necesario para las acciones emprendidas por estas entidades. La iniciativa busca no solo reconocer el trabajo invaluable que realizan, sino también garantizar su participación activa y efectiva en el diseño e implementación de políticas públicas.

Uno de los pilares de este nuevo compromiso es fomentar la libertad de expresión y proteger el activismo que contribuye positivamente a la sociedad. “No se trata solo de firmar un compromiso”, señaló Taboada, enfatizando su intención de colaborar estrechamente con la Sociedad Civil. “Quiero hacer el mejor gobierno que ha tenido esta ciudad”, afirmó con convicción, subrayando la importancia del apoyo y la cooperación continua entre el gobierno y la sociedad civil.

Taboada no solo habló desde una perspectiva política; también compartió un testimonio personal que refleja su compromiso con las causas sociales. Al mencionar que tiene familiares con discapacidades, dejó claro que estas luchas son también suyas, profundizando el significado de sus compromisos.

Entre las organizaciones que presenciaron y apoyaron este acto se encuentran Fucam, Fundación Concamin, Aquí Nadie se Rinde, Fundación Traixion, Centro Flaymar, Save the Children y Hero. Estas entidades, que cubren un amplio espectro de causas sociales, desde la lucha contra el cáncer hasta la defensa de los derechos de los niños, ven en este compromiso una esperanza renovada para la colaboración efectiva con el gobierno.

con información de cadena política